martes, 8 de julio de 2014

MIOFOR, Escuela de Quiromasaje colaborador del 1º Juegos Mundiales en Elche para Jóvenes.

Elche acogerá los primeros Juegos Mundiales para jóvenes de 10 a 14 años

La competición se celebrará del 2 al 5 de julio y se disputarán nueve modalidades deportivas Se esperan más de 7.000 deportistas y visitantes

J. A. G. 18.02.2014 | 22:02
Presentación de la prueba, ayer en el Ayuntamiento.
Presentación de la prueba, ayer en el Ayuntamiento. INFORMACIÓN
 Elche acogerá durante los día 2 al 5 de julio, la I edición de los Juegos Mundiales para jóvenes de 10 a 14 años. Una competición pionera en España y que sólo tiene parangón en una prueba de similares características que se disputa en Austria. Este torneo está previsto que atraiga a tierras ilicitanas a más de 7.000 personas entre deportistas y acompañantes.
Estos I Juegos Mundiales Elx Oasis del Mediterráneo albergarán nueve modalidades deportivas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, rugby, voleibol, voley-playa, tenis y waterpolos y se disputarán en 31 instalaciones municipales, tanto de la ciudad como de pedanías, además de las pistas de colegios. En total está previsto que se disputen 864 partidos.
El concejal de Deportes, Daniel Rubio, explica que «tenemos previsto que participen 312 equipos de todo el mundo y que durante la primera semana de julio visiten Elche más de 7.000 personas». Para la organización, la Concejalía de Deportes cuenta con el apoyo del instituto de turismo «Visitelx» y la Fundació de l’Esport Il.licità. Además van a colaborar los distintos clubes deportivos de la ciudad.
«Tenemos la experiencia de la Nike Cup o la Fair Play Cup en fútbol, la Torrellano Cup de balonmano, en la que desde hace muchos años participan equipos de todo el mundo, el torneo de voleibol que ha adquirido un carácter internacional o el torneo de baloncesto en el que este año van a participar equipos de toda España. Los clubes ya saben organizar este tipo de eventos y estamos convencidos de que será todo un éxito, tanto a nivel deportivo como para el turismo de la ciudad», comenta Daniel Rubio.
La presentación de la competición tuvo lugar en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Elche y contó con la presencia de la alcaldesa, Mercedes Alonso, y de representantes de los distintos clubes deportivos de la ciudad.
Repercusión económica
Alonso destacó que «este proyecto es una muestra más de que desde el Ayuntamiento seguimos apostando firmemente por el deporte y consideramos que este tipo de campeonatos son encuentros muy importantes para la ciudad». La alcaldesa también indicó que «con estos Juegos Mundiales, por un lado, fomentamos el deporte y, por otro, atraemos visitantes a la ciudad, esperando la presencia de más de 7.000 personas durante esas fechas».
Mercedes Alonso también recordó que «Elche tiene experiencia en la celebración de eventos deportivos de gran magnitud como la Nike Cup o las dos ediciones que se han celebrado de la Fair Play Cup. Ambos acontecimientos han tenido una muy buena repercusión económica en los comercios ciudad, con una notable afluencia de visitantes que han disfrutado, además de haciendo deporte de nuestros hoteles, restaurantes, tiendas y de los atractivos turísticos».
1ª Mundial en Elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario