jueves, 6 de agosto de 2015

Escuela De Quiromasaje Miofor Elche Alicante La historia del masaje Iª parte


Escuela De Quiromasaje Miofor Elche Alicante
La historia del masaje Iª parte

La historia del masaje corporal está muy documentada en muchos textos históricos y aunque realmente es muy difícil determinar la época concreta de su nacimiento  sí se puede llegar a una conclusión clara y concisa: " el masaje es tan antiguo como el ser humano" o, dicho de otra forma, existe desde el origen del hombre prehistórico, y eso ha quedado demostrado gracias a dibujos y artilugios encontrados pertenecientes al período de la prehistoria.
Ciertos trabajos de investigación han permitido establecer que, en casi todas las antiguas culturas, se practicaba alguna forma de masaje y que estos conocimientos se fueron expandiendo por el mundo de oriente a occidente.
Para adentrarnos más en la historia del masaje y conocer curiosidades muy interesantes del mismo os invito a un fantástico viaje por el mundo y el tiempo.
Tenemos testimonios escritos o gráficos de éllo en la Corte de los Emperadores Chinos, en el Antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en la antigua Grecia o en el Imperio Romano.
Si bien el término "masaje" es bastante reciente, su práctica data de tiempos muy remotos y se le ha reconocido como la práctica terapéutica más antigua de la humanidad, además de ser el método más natural e instintivo para aliviar un dolor o molestia corporal. ¿Quién no ha seguido el impulso de frotarse o masajearse alguna zona del cuerpo que se siente dolorida por un golpe, por un mal gesto, por una mala posición, por cansancio o simplemente por el gusto de relajarse?
Se podría considerar como una de las profesiones más antiguas del mundo.
www.miofor.com
info@miofor.com
965 431 266
664 881 093



No hay comentarios:

Publicar un comentario